**** PERFIL DE ENTRADA ****
1.Cumple con los requisitos establecidos por el
MEC y la Dirección de Educación Municipal.
2.Responde a las necesidades específicas de la
institución.
SER:
- Ser humano con potencialidades y limitaciones
- Maestro con vocación y mística.
- Alto grado de desarrollo de la Inteligencia Emocional
- Liderazgo Transformacional
CONOCER:
- Dominio del conocimiento científico, de acuerdo con su especialización.
- Profesional eficiente, eficaz y efectivo.
- Líder en el aula, capaz de trabajar en equipo, con visión de servicio y sentido de pertenencia.
- Convivir en armonía en un marco de respeto y solidaridad entre compañeros, propendiendo a mejorar las relaciones humanas.
NIVEL PRIMARIO
ÁREA PERSONAL:
- Personalidad: Afectividad, Sociabilidad, autoridad moral, presencia personal y social, autoestima, responsabilidad, tolerancia, independencia, flexibilidad, inteligencia emocional.
- Actitudes: Persistente, participativo, espontáneo, sincero, sencillo, organizado, innovador, comprometido, entusiasta, optimista, creativo, amable, comunicativo, prudente, paciente.
- Aptitudes: Fluidez verbal; razonamiento: verbal, abstracto, espacial y mecánico; aptitud numérica, artística y deportiva.
- Valores: Ético – Morales, sociales, culturales, políticos, estéticos y espirituales.
SABERES ESPECÍFICOS:
- Dominio de las cuatro áreas básicas para los maestros de grado.
- Dominio de las áreas complementarias para los maestros especiales.
- Conocimiento de la teoría y la práctica psicopedagógica del niño.
- Conocimiento de computación.
PROCESO PEDAGÓGICO:
- Planificador, ejecutor y evaluador; investigador dentro y fuera del aula; capaz de resolver problemas; mediador científico-cultural; promotor del crecimiento personal y desarrollo grupal.
NIVEL MEDIO
ÁREA PERSONAL:
- Personalidad: Sociabilidad, autoridad moral, presencia personal y social, autoestima, responsabilidad, tolerancia, independencia, flexibilidad, capacidad emocional.
- Actitudes: Persistente, participativo, espontáneo, sincero, sencillo, organizado, innovador, comprometido, entusiasta, optimista, creativo, amable, comunicativo, prudente, paciente.
- Aptitudes: Fluidez verbal; razonamiento: verbal, abstracto, espacial y mecánico; aptitud numérica, artística y deportiva.
- Estas aptitudes dependerán de la especialización del docente
- Valores: Ético – Morales, sociales, culturales, políticos, estéticos y espirituales.
SABERES ESPECÍFICOS:
- Formación académica especializada; conocimiento del contexto socio-histórico, político y cultural del país,
- Conocimiento de la teoría y la práctica psicopedagógica del adolescente.
- Conocimiento de computación.
PROCESO PEDAGÓGICO:
- Planificador, ejecutor y evaluador; investigador dentro y fuera del aula; capaz de resolver problemas; mediador científico-cultural; promotor del crecimiento personal y desarrollo grupa
No hay comentarios:
Publicar un comentario