sábado, 9 de junio de 2012

SERVICIOS

                                                      ********* SERVICIOS *********

                                                                          Tecnología



Con la finalidad de disponer de un equipo tecnológico adecuado para el proceso de enseñanza aprendizaje, el plantel posee dos salas de computación equipadas con los programas que son parte del proceso educativo.

Se dispone de una sala de uso múltiple que cuenta con los equipos necesarios para dictar charlas y conferencias, acompañadas de material audiovisual. Esto es TV, DVD,  proyectores, pantalla, amplificación, micrófonos, CDs y el mobiliario que brinda comodidad a los asistentes.

Para la enseñanza del idioma inglés, existe un edificio asignado específicamente con este propósito, es por esto que cada uno/a de los docentes dispone de su propia aula, a la cual acuden los estudiantes, dependiendo del nivel en el que se han ubicado. En estos salones de clase se dispone de un equipo de audio que permite fortalecer la destreza de” listening and speaking”.


                                                                          Transporte 

Para la movilización y transporte de los/las estudiantes, prestan sus servicios al plantel un grupo amplio de buses y busetas con un servicio puerta a puerta. El pago del servicio se lo conviene en forma directa con cada uno de los transportistas.





                                                                   Departamento Médico

Para la atención médica se dispone del departamento dirigido por la Dra. ANA MARÍA CARDENAS VEINTIMILLA, quien atiende con eficiencia, calidez y profesionalismo a las personas que acuden en busca de ayuda.




Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil 

Para brindar atención personalizada el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil cuenta con la dirección de profesionales de la psicología y de la educación, cuya tarea es velar por el bienestar de la comunidad educativa, mediar en los conflictos y prestar ayuda personal, humana, educativa y psicológica a quienes lo requieran.

 El DOBE es el encargado de mantener una comunicación permanente y oportuna con los padres y madres de familia a fin de coadyuvar para que la trilogía de la educación tenga un verdadero cumplimiento, de allí que, mediante línea telefónica y mensajería celular se brinda información inmediata a los representantes sobre las dificultades académicas, disciplinarias u otras que estén viviendo los/las estudiantes.

 Este departamento realiza orientación vocacional y profesional, luego de aplicar test especializados para identificar aptitudes, caracteres, rasgos de personalidad, preferencias, entre otros aspectos, con el fin de que los/las jóvenes elijan la especialización y/o la carrera más apropiada.


Cafetería 

Para la atención de quienes conforman la comunidad espejina, se ofrece el servicio de cafetería brindando un ambiente amplio, agradable, que se constituye en un espacio apropiado para la relajación y la socialización. Aquí se ofrecen alimentos saludables y preparados en el momento de servir.











No hay comentarios:

Publicar un comentario